miércoles, 8 de octubre de 2014

Metamorfósis

Al despertar Gregorio Samsa una mañana,tras un sueño intranquilo,se encontró convertido en su cama en un monstruoso insecto.Se hallaba echado sobre el duro caparazón de su espalda,y, al alzar un poco la cabeza,vio la figura convexa de su vientre oscuro, surcado por curvadas callosidades,cuya prominencia apenas si podía aguantar la colcha, que estaba visiblemente a punto de escurrirse hasta el suelo.Innumerables patas, lamentablemente escuálidas en comparación con el grosor ordinario de sus piernas, ofrecían a sus ojos el espectáculo de una agitación sin consistencia.
-¿Qué me ha sucedido?
No soñaba,no.
Se levantó de la cama y se miró fijamente al espejo,no se lo creía.
-No me lo puedo creer,¿pero que me ha pasado?-exclamó Gregorio con la cara desencajada-.
-¿Porqué no me acuerdo de nada?-se extrañaba-.
Después de asumir que se había convertido en una cucaracha, bajó las escaleras para desayunar, se duchó y subió otra vez a la habitación para mirarse al espejo a ver si habia cambiado algo de su cuerpo.Se miró y todo seguía igual.De repente sonó un ruido,miró al suelo y de debajo de su cama salió una pequeña cucaracha,Gregorio se sorprendió, y todo le pareció muy extraño.
La cucaracha bajaba hasta la planta de abajo,la persiguió para ver hasta donde llegaba,pero en un descuido la perdió de vista.Se tumbo en el sofá para intentar dormirse otra vez,no se creía que todo eso fuese real.Cuando estaba consiguiendo dormirse, de repente la cucaracha paso por delante suya. Pegó un bote y se levanto corriendo, la persiguió hasta que se jartó, así que decidió cogerla y echarla a la calle.En el momento que la va a meter en un bote,la cucaracha lo roza con una de sus patas y...
De repente Gregorio se encuentra en la cama,se levanta para mirarse al espejo, y ¡SORPRESA! habia vuelto a su estado habitual.
metamorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario